Conectados

Escrito por Juvice Comunicaciones | . | Publicado en Conectados

Comunicación en 360º: redes sociales

Compartir

redes-socialesCada vez más, las empresas buscan estar conectadas con sus usuarios a través de un plan de medios coherente y eficaz. Por eso, es necesario implementar una comunicación inteligente, estratégica, integral y armónica que pueda crear sinergias entre ambas partes, de tal manera que cada una de ellas tenga una participación coordinada y oportuna en cada iniciativa que se realice. Hablamos de la Comunicación 360º.

La Comunicación 360º es una comunicación integral que comunica a la empresa con sus públicos en todos los ámbitos (on y offline) de manera constante. Por eso, ahora que la confianza y la credibilidad se han convertido en dos de los factores más importantes para determinar lo que es realmente relevante de una organización ante los grupos con los que se relaciona, las estrategias 360º posibilitan una interrelación necesaria con los usuarios y se presentan como más eficaces que las tradicionales. Ya no sólo vale con comunicar, sino que la relevancia y la reputación de las compañías dependen ahora de lo que otros dicen de ellas, tanto interna como externamente.

Los canales

La aparición de las redes sociales y las nuevas tecnologías facilita esta tarea, ya que permiten generar un diálogo constante y saber lo que los clientes piensan, sus gustos y sus exigencias. Y es que éstos, antes de decidir una compra, preguntan, comparan y se dejan aconsejar por otros que ya han probado el producto o servicio. En definitiva, el Social Media ejerce una influencia crucial a la hora de gestionar la comunicación y determina la manera que tienen las empresas para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales.

Ya no vale con la comunicación tradicional. Las compañías deben dar a conocer a través de todos sus canales de comunicación, además, todos los datos de interés para el cliente, como puede ser qué beneficios le aporta su producto, entre otras muchas cuestiones. Y aquí la Comunicación 360º es esencial para construir una buena imagen de marca en un mundo cada vez más globalizado.

Comunicación integral

Comunicación organizacional, imagen corporativa, relaciones públicas, fidelización, Social Media, publicidad, etc. son componentes básicos de la Comunicación 360°. Una comunicación que necesita de todos estos elementos para captar la realidad y necesidades del entorno y de sus usuarios, con el fin de responderles con alternativas tanto en el campo de los mensajes como de los soportes comunicacionales.

“Las nuevas tecnologías y la diversificación de públicos hace necesario que se desarrolle una estrategia de comunicación que dé respuesta a las necesidades de cada uno de ellos, combinando los diversos soportes y canales”, asegura Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis España.

Comunicación interna y externa

Asimismo, para realizar una Comunicación 360º eficaz es necesario diferenciar entre la comunicación interna y externa, con el fin de establecer estrategias destinadas a mejorar las relaciones de la marca con sus trabajadores (prescriptores fundamentales) y con los usuarios finales, respectivamente.

Cada vez es más necesario tener motivado al personal de una empresa, un recurso esencial para la consecución de sus objetivos estratégicos organizacionales. Aquí la comunicación interna se presenta como un elemento único y fundamental para proyectar una imagen adecuada de la organización a los públicos externos.

Por su parte, la comunicación externa se presenta como uno de los desafíos del siglo XXI, debido a la globalización, ya que es necesario administrar las conversaciones con todos los usuarios para ser más eficaces en el logro de objetivos, posicionamiento de marca y diferenciación.

En definitiva, la Comunicación 360º es una de las estrategias más eficaces de la comunicación, ya que aporta valor a la marca, aumenta las ventas y mejora la fidelización de unos clientes que se convierten en prescriptores esenciales para que esta estrategia comunicacional sea perfecta.

FUENTE: http://www.prnoticias.com

Juvice
 

CONTACTO

Teléfonos:

98803-5189
98959-9500

Correos:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

SÍGUENOS

Redes Sociales
facebook  twitter  linkein  youtube

Les gusta la web juvicecomunicaciones.pe

Utilice el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en el más breve plazo
Email:
Sujeto:
Mensaje: